INPUTMAP 
Architectural research stage operating at the intersection of culture, politics and the digital environment.

INPUTMAP
About
Editorial Work
Blog
Contact   




©2011-2017 INPUTMAP


Reciclaje 

Reciclar va más allá de separar la basura. Implica re-significar. Con la digitalización de la cultura esta clase de reconsideración sobre lo pre-existente se ha traducido en toda una forma de ser y actuar. Photoshop ha popularizado re-utilizar o alterar lo dado: la postproducción es una herramienta de poder.

La cultura del collage y el retoque aplaude al cóctel, al montaje y a la silicona. No es casualidad que el Dj sea una figura emblemática de los tiempos que corren. El sampling, el remix y los mash-ups han encumbrado la mezcla como arte profano. El proceso en el que reutilizamos un material determinado resulta metafórico: al descontextualizar e insertar nuestro trabajo en el de otros evidenciamos la permeabilidad entre creación original y copia. Entre verdad y verosimilitud.

Marcel Duchamp nos enseñó que el arte es “un juego entre todos los hombres de todas las épocas”. Habría que pensar en recuperar algo de este espíritu lúdico y dialógico para reconducir nuestra voracidad por manipular la imagen: la idea no es generar actrices sin celulitis o políticos de coppertone, sino ofrecer una mirada crítica sobre lo que nos precede y rodea.

Nada es más serio que el juego.